La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa consiguió que se dicte prisión preventiva, por el plazo de nueve meses, para Harlin Diego Colonia Oroya (26), quien habría intentado acabar con la vida de un efectivo de la PNP durante el robo de un vehículo, en el asentamiento humano Esperanza Alta.

Robo.png

Imagen referencial
El fiscal responsable del caso, Waldo Benites Zapata, sustentó la presunta responsabilidad del procesado Colonia Oroya en la comisión de los delitos de robo agravado y homicidio calificado por condición de la víctima en grado de tentativa.

El imputado tiene antecedente penal por cuanto había salido de prisión en junio del año pasado, luego de cumplir 8 años de pena privativa de la libertad efectiva por el delito de robo agravado.

Según las investigaciones, el hecho ocurrió el último 14 de marzo, cuando el policía agraviado fue embestido por dos sujetos, quienes estaban a bordo de una moto lineal. Colonia Oroya lo habría amenazado con un arma de fuego y golpeado en la cabeza. El sujeto intentó huir, sin embargo, fue detenido luego que otro efectivo policial le disparara en el brazo con su arma de reglamento.

Colonia Oroya fue intervenido y puesto a disposición de las autoridades del Ministerio Público. Para seguir las investigaciones del caso.