Es necesario que las empresas de transporte lleguen a lugares donde nunca hubo acceso.

“Lo más importante para nosotros es que el transporte público masivo llegue a los sectores más alejados”, fueron las palabras del alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, tras participar de una reunión con los dirigentes de las diferentes empresas de transporte masivo que se trasladan por Chimbote y Nuevo Chimbote.

MPS_RB1.jpg

Foto: MPS
El burgomaestre, quien estuvo acompañado del gerente de Transporte, David Arréstegui Sánchez, recordó que con los años la ciudad crece y las rutas se incrementan por lo que es necesario que las empresas de transporte lleguen a lugares donde nunca hubo acceso, tal es el caso como en los asentamientos humanos instalados en la parte alta del P. J. San Pedro.

“En este lugar que corresponde al cono norte de Chimbote, muchas líneas por la dificultoso del acceso no brindan el servicio, también hay empresas nuevas que tienen la intención de llegar hacia estos lugares alejados. Nosotros desde la municipalidad nos estamos comprometiendo en atenderlos y darles todas las facilidades para que cubran y cumplan estas rutas, más aún a las empresas privadas para un mejor servicio a los más necesitados”, sostuvo Briceño.

La autoridad municipal, precisó que el dar mayores posibilidades para que las empresas incrementen su flota y lleguen a los sectores más alejados se convertirá en política de gestión en atención a las familias vulnerables. No obstante, indicó que no se entregará rutas para líneas de colectivos.

Entre las demás empresas que participaron de la reunión se encuentran: Costa Blanca, ETEPSA, Nuevo Villa Sur, Expreso Villa Sur. Ellas deberán cumplir con su ruta y modernizar la flota de sus unidades. Al respecto, un grupo de vecinos del A.H. Lomas del Cono Norte se apostó en los exteriores del palacio municipal para agradecer al burgomaestre provincial por permitir el acceso de la empresa Costa Blanca hasta este lugar, cuyo costo del pasaje es cómodo ante la situación en que se encuentran.