El Sindicato de Empleados viene sufriendo una problemática desde hace años atrás, en el que la empresa concesionaria brasileña GERDAU se comprometió en un contrato compra venta con el estado-PROINVERSION a inversiones en activos fijos en la siderúrgica. No obstante, estos acuerdos no se han cumplido perjudicando a los trabajadores en sus derechos laborales ocasionando un clima laboral tenso, motivando una serie de conflictos entre el Sindicato de Empleados y la empresa SIDERPERÚ.
FOTO 1 PLANTÓN LIMA.jpeg
Por esta situación, despues de dos plantones en la puerta principal de la siderúrgica en Chimbote y no ser atendidos, el día de hoy 31 de mayo, el Sindicato de Empleados convocó a un tercer plantón frente a las oficinas de SIDERPERU concesionaria de la corporación GERDAU S.A.A, en la ciudad de Lima.

Este plantón se efectúa con la finalidad de que sus reclamos sean escuchados por el Gerente General Ing. ALDO TAPIA CASTILLO, pues los gerentes en la ciudad de Chimbote no han resuelto los reclamos de los agremiados, llegando a tensas situaciones, tanto en el ambiente laboral, como en las reuniones de trabajo, afectando sus derechos laborales. Además, el gerente de personas Christian Gálvez, ha desconocido al sindicato y al secretario general Benjamín Villanueva.

Es en este mes de febrero, sucede este desconocimiento por parte del Ing. de sistemas Christian Gálvez, Gerente de Personas, quien en su defensa manifestó: “Por ética, de hoy en adelante no me sentaré con la presencia de su secretario general Benjamín Villanueva porque él me ha denunciado penalmente”.

Ante este sorpresivo mensaje, el secretario general del Sindicato de Empleados, le aclaro al funcionario que la denuncia penal que se hizo, no era en contra de él, sino contra la empresa debido a un injusto fallo arbitral, en donde se pedía la nulidad, debido a que fue en perjuicio para todos los siderúrgicos.

Cabe recordar que, los directivos de la empresa SIDERPERU llevaron al sindicato a un laudo arbitral, sin haber agotado el curso de un debido proceso, necesarios de acuerdo a ley, en el que transgredió normas jurídicas, contando además con jueces parcializados, llegando a afectar a los agremiados.

Asimismo, los agremiados del Sindicato de Empleados ante la afectación de sus derechos laborales: Congelación de remuneraciones; la no atención a sus condiciones de trabajo, condiciones de seguridad, los problemas de los agremiados y cansados de la actitud del Ing. de Sistemas Christian Gálvez, llegan hasta la oficina principal en Lima y están dispuestos a luchar hasta lograr ser escuchados.

Anteriormente, los agremiados realizaron dos plantones hechos ante la puerta principal de la empresa siderúrgica GERDAU-SIDERPERU, en Chimbote. Allí, estuvieron presentes un gran sector de sus agremiados y diversas organizaciones de Chimbote, entre ellos: Fonavistas, pensionistas, ex siderúrgicos, comuneros siderúrgicos, ex congresistas, FESIDETA-CGTP, regidor y otras personalidades con identidad Chimbotana.

En esta oportunidad hacen este tercer plantón en las oficinas de la empresa concesionara de SIDERPERU-GERDAU en la ciudad de Lima, cuya finalidad de los agremiados es que sus reclamos sean escuchados por su Gerente General. Si no son atendidos concretizarán un paro de 48 horas.