Un poderoso sismo sacudió el suroeste de México cerca del balneario de Acapulco el martes por la noche, provocando desprendimientos de rocas y daños en edificios, aunque no hubo informes inmediatos de víctimas.


El sismo de magnitud 7.0, que se produjo a 11 millas al noreste del complejo turístico de Acapulco, Guerrero, sacudió las laderas alrededor de Acapulco, derribó árboles y arrojó grandes rocas a la carretera.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo que si bien el terremoto había hecho caer rocas por las laderas y dañó las paredes, no había causado daños importantes en el estado natal de Acapulco, Guerrero, ni en la región vecina de Oaxaca, ni en la Ciudad de México.

"Afortunadamente no ha habido daños graves", dijo.

"Hasta ahora no tenemos información sobre la pérdida de vidas humanas".

Acapulco está aproximadamente a 375 km de la Ciudad de México.

El terremoto más grande jamás registrado en la región fue una magnitud de 8,6 en Oaxaca en 1787. En el siglo XX se registraron dos terremotos posteriores de magnitud 8 o más: una magnitud de 8,1 en 1932 y una magnitud de 8 en 1985. El terremoto de 1985 ocurrió cerca del capital de la Ciudad de México, matando a miles e hiriendo a cientos de personas.