Con una ceremonia presencial de izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza Universitaria, a cargo del decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Jorge Domínguez Castañeda, la Universidad Nacional del Santa (UNS); tras dos años de confinamiento; inició la celebración por la Semana de Ingeniería, que se desarrollará del 6 al 10 de junio.
UNS_Ingenieria.png

Foto: UNS
En su discurso de orden, Domínguez Castañeda señaló que, tras la pandemia, los ingenieros juegan un papel muy importante en la reactivación económica y tecnológica; siendo el actual reto de la Facultad de Ingeniería, el formar a los profesionales que contribuyan con el progreso del país, cultivando los valores como base fundamental para el desarrollo.

Por su parte, la rectora de la UNS, Dra. América Odar Rosario, recordó a las diversas delegaciones de estudiantes de la Facultad de Ingeniería, que se dieron cita en la Plaza Universitaria, que ser ingeniero implica poner el conocimiento y también el corazón en cada una de las acciones que realizan y como futuros egresados, deben ser personas de bien, que representen con alto honor a la UNS.

Durante la ceremonia se guardó un minuto de silencio en memoria de los docentes, administrativos y estudiantes de esta casa superior de estudios que, a la fecha, han fallecido. También se destacó la presencia del egresado de la UNS, Ing. Guillermo Gil Albarrán, actual decano del Colegio de Ingenieros del Perú, Consejo Departamental de Áncash – Chimbote.

Entre las principales actividades programadas figuran diversas ponencias de las escuelas profesionales de la Facultad de Ingeniería, que se desarrollarán entre el lunes 6 y miércoles 8, a través de la sala virtual Zoom. Para el miércoles 8, a partir de las tres de la tarde, se efectuará un gran corso interescuelas y campeonato relámpago. Finalmente, para el viernes 10, se ha previsto la realización de una Misa de Acción de Gracias, a las ocho de la mañana, y la ceremonia central.