Desde el 30 de setiembre al 5 de octubre, la Escuela Profesional de Medicina Humana de la Universidad Nacional el Santa celebrará la Semana de la Medicina Peruana con el fin de conmemorar el sacrificio y fallecimiento de Daniel Alcides Carrión, quien se inoculó sangre contaminada con la «verruga peruana» para estudiar su desarrollo y evolución.

UNS_medperu.jpg
Así quedó establecido mediante acuerdo de Consejo Universitario, que dispuso la creación de una comisión de ceremonia central integrada por 11 estudiantes de la carrera, así como la organización presidida por el director de escuela, Dr. Jorge Solar Rossel.

La jornada se iniciará con una actividad de confraternidad el sábado 1 de octubre; el domingo se realizará la actividad de responsabilidad social en el asentamiento humano de Jerusalén de Nuevo Chimbote y el jueves 5, día central, será la imposición de mandiles a la XI promoción y estetoscopios a la VIII promoción.

Solar Rossel indicó que esta semana constituye una ocasión para enaltecer la identificación de Daniel Alcides Carrión con los más altos ideales de la medicina y como ejemplo para seguir en la búsqueda del conocimiento en el marco de la investigación.