La vicegobernadora regional de Áncash, Angelly Epifanía Chávez, en representación del gobernador Koki Noriega Brito, se reunió esta mañana (ayer) con un grupo de pescadores artesanales de Chimbote que representan a los gremios del sector, con la finalidad de atender su problemática.
ViceGob_Ch.jpg
La reunión se desarrolló en las instalaciones de la Gerencia Subregional El Pacífico. Los hombres de mar solicitaron apoyo social y políticas regionales que abarquen los problemas estructurales del sector, además de un ordenamiento y mayor vigilancia con respecto a la pesca negra.

Luego de dos horas de reunión la vicegobernadora se comprometió a elevar sus demandas al gobernador para que estas sean atendidas lo más pronto posible y conforme a las normas del sector, por lo que los pescadores artesanales participantes agradecieron la voluntad política de la actual gestión regional.

La pesca ilegal, la sobreexplotación pesquera, la degradación ambiental y el cambio climático tienen bajo presión a los pescadores artesanales de Chimbote que además se enfrentan a una crisis por la disminución de las especies comerciales de las que dependen económicamente.