Finanzas personales: ¿Cómo saber qué tipo de préstamo pedir en función a mi situación económica?

Según cifras recientes publicadas por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, el empleo formal en nuestro país reportó un crecimiento de 6% en junio de este año, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, son muchos los peruanos que aún buscan financiamiento en las entidades financieras para financiar proyectos personales como estudios, o incluso para cubrir otro tipo de necesidades.

Finanzas.jpg
“Es importante que los consumidores sean responsables respecto de sus finanzas personales. En el caso tengan que solicitar un préstamo bancario, deben considerar realizarlo solo en caso su flujo mensual no le permita acceder al nuevo gasto en el que desea incurrir”, manifestó Ricardo Kanna, gerente principal de Productos y Medios de pago de Banco Pichincha.

Y cuando hablamos de finanzas personales es fundamental tener en cuenta cuatro factores para saber cómo pedir financiamiento y mantener un récord crediticio saludable con el sistema financiero. A continuación, Ricardo Kanna de Banco Pichincha, describe las características que se pueden encontrar en Banco Pichincha:

· Flexibilidad: préstamos con periodos de gracia. En algunos casos, el pago de la primera cuota puede realizarse hasta en 90 días después del desembolso.

· Cuota comodín: se refiere a que el cliente puede solicitar en qué mes no pagar su cuota. Puede solicitar este beneficio 2 veces en toda la vida del préstamo, siempre y cuando haya pagado al día.

· Transacciones digitales: parte de los beneficios de transaccionar en digital es que ahorras tiempo y recursos movilizándote a la entidad financiera. Además, evitas ser víctima de la delincuencia al no tener dinero en tus manos.

· Salud financiera: es importante honrar los compromisos con el banco. Recuerda que, de no hacerlo, las centrales de riesgo te reportarán como un cliente moroso.

Banco Pichincha ofrece préstamos personales de hasta S/ 50,000, los cuales pueden ser solicitados de forma 100% digital, en pocos minutos y con garantía de seguridad a través de su reconocimiento facial para evitar fraudes.

A través de este servicio, los clientes pueden contar con préstamos que van hasta los S/ 50,000. Además, el cliente tiene la posibilidad de elegir el pago de este crédito desde 12 hasta 48 cuotas. Cabe resaltar que el monto brindado está sujeto a una previa evaluación crediticia.
 
Arriba