Miss Santa 2022

La nueva reina es de la localidad de Río Seco. Claudia Armestar es elegida “Miss Santa 2022” en noche de celebraciones de Semana Cívica por 460 Aniversario de fundación del distrito de Santa.

Miss Santa 2022.png
Miss Claudia, será la reina para el periodo 2022-2023, luego de obtener el título de reina de la Semana Cívica del distrito de Santa, en una noche llena de emotividad, luces y color, en la que se congregó numerosa población para ser testigos de la elección de la soberana del distrito en las celebraciones por el 460 Aniversario de fundación del distrito de Santa.

El jurado calificador, compuesto por la Reina Miss Turismo Provincia Del Santa, Fernanda Carrión, Luz Reyes Guzman, Diseñadora Profesional; de Winquerman Ludeña Huaman, director de Miss Perú Cajamarca y Niña Perú Áncash; y la Reina Nuevo Chimbote, Alejandra Aliaga. pudieron ver a las diez candidatas en las salidas de competición las cuales fueron Baile y Coreografía, Desfile en Traje Sport, Desfile en Traje Alegórico y Desfile en Traje de Gala. Luego de los cuales, se adjudicó los puntajes que conllevaron a seleccionar a la flamante ganadora.

La reina, se llama Claudia Soledad Armestar Cano (14/08/2001). Estudia el 7mo. Ciclo de Obstetricia. Una de sus metas es acabar la carrera y seguir estudiando para lograr ser Gineco-obstetra. Tener un consultorio privado para así poder cumplir sus objetivos de “caminar a la velocidad de los tiempos dentro del mundo globalizado en que vivimos hoy, considerando los determinantes sociales y las necesidades de salud de la población, con constante preocupación por las personas, sensibilidad social y deseo de servicio”.

Miss Santa 2022_.png
La ceremonia de coronación fue ejecutada por Miss Santa, Vanessa Miranda López, quien ganó en la última versión realizada el 2019, que por razones de la pandemia fue suspendida hasta el año anterior. En aquella ocasión, Vanessa Miranda, representó al C.P. San Carlos, y cedió la posta en el reinado a Miss Santa 2022, Claudia Armestar.

La Mis Santa 2019 Vanessa Miranda López del C.P. San Carlos fue quien realizó la coronación y el regidor Jorge Espejo Llacas en representación del alcalde coloco la banda a la Miss Santa 2022, como virreina, quedó Shakira Pérez Alva.

La ganadora tendrá como funciones apariciones coordinadas en eventos de interés social, educativo y/o cultural, así como con patrocinadores diversos. Miss Claudia, se hizo acreedora a beca completa en la Agencia Vive Ancash Pasarela y Oratoria, 1 año de Atención en Odontic odontología, Por cortesía de Lesly Gonzales Alfaro, regala accesorios cartera y reloj pulsera. La organización Vive Áncash Agencia, un año en tratamiento de belleza en Chimbote y Santa.
 
Arriba