Nombres originales de las calles de Chimbote

Estado
No está abierto para más respuestas.
De acuerdo al libro de Registros Civiles del municipio chimbotano del año 1896, más el plano de ubicación de la aduana y las ventas de los lotes que están registradas en la Propiedad Inmueble del [de la provincia de] Santa y lo anotado por Raimondi, se ha detallan los nombres que originalmente tuvo el plano de Chimbote:

Calle de la Aduana, hoy Francísco Bolognesi.
Calle San Diego, hoy Manuel Ruiz.
Calle Ferrocarril, hoy José Gálvez
Calle La Alameda, hoy Av. José Pardo.
Calle San José, hoy Elías Aguirre.
Calle Nepeña, hoy Guillermo Moore.
Calle San Enrique, hoy Carlos de los Heros.
Calle San Víctor, hoy Villavicencio.
Calle San Bartolomé, hoy Enrique Palacios.
Calle San Juan, hoy Sáenz Peña.
Calle Comercio, hoy Grau.

plano1872.gif
Primera inscripción de dominio urbano Santa / Juan Gilberto Meiggs. Al margen: XLII Fs. 359, Tomo 12. Registro de Propiedad de Ancash.

Militarización de las Calles

Los nombres fueron cambiados a los actuales a partir de 1906 cuando Chimbote se convirtió en distrito, para lo cual se tomó en cuenta a un mártir de la independencia (J. Olaya); un héroe de la guerra con España del 2 de mayo de 1866 (José Gálvez); un soldado guerrillero de la resistencia de la guerra con Chile (Manuel Ruiz) fusilado en la batalla de Huamantanga el 27 de abril de 1883; este soldado era de ascendencia morino.

El resto fueron combatientes de la guerra con Chile muertos en 1879 y 1880 como Grau, E. Aguirre, E. Palacios, Bolognesi, A. Ugarte, Espinar y también algunos que sobrevivieron como Cáceres, Canevaro, Gárezon, Villavicencio y Sáenz Peña. Por último cerraron la lista con el presidente que promulgó la ley de creación del distrito de Chimbote, completando la Alameda con José Pardo.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba