Nuevo Chimbote: concientización del Autismo

Evento empieza 02-04-23

PADRES SE UNEN EN CAMINATA POR EL DÍA MUNDIAL DE CONCIENTIZACIÓN DEL AUTISMO

En conmemoración del Día Mundial de Concientización del Autismo, un grupo de padres de familia se han unido para realizar una caminata en Chimbote.

El punto de encuentro será en la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote a las 10 de la mañana, la actividad se llevará a cabo el día dos de abril.

El objetivo de la caminata es difundir los derechos y necesidades de los niños, jóvenes y adultos con autismo, y sensibilizar a la población sobre esta condición.

Los padres de familia buscan que la sociedad comprenda que el autismo es una forma de diversidad, y que quienes lo tienen necesitan de apoyo y comprensión para poder desenvolverse en la sociedad de manera plena.

Los organizadores invitan a la población a acompañarlos con un polo azul, que es el color que simboliza el autismo a nivel mundial.

La caminata busca ser una forma de unión y apoyo a la comunidad del autismo en Nuevo Chimbote, y de generar conciencia sobre esta condición y su importancia en nuestra sociedad.

"Esperamos que esta actividad sea un paso más en el camino hacia una sociedad más inclusiva y consciente de la diversidad", dijo Victoria Guillermo una de las organizadoras.

Autismo.jpg
 
Arriba