Procesión marítima de la imagen San Pedrito por la bahía de Chimbote

Evento empieza 29-06-22

La actividad se iniciará con la celebración de una misa en la parroquia San Pedro de Chimbote a las 6:30 de la mañana, presidida por el sacerdote Eduardo Pimentel Carranza.
San Pedrito paseo en la Bahia.png
A las 7:30 de la mañana seguirá el tradicional recorrido de San Pedrito hacia la playa La Caleta. En la orilla se embarcará en la chalana “Katty”, luego se transbordará a la lancha artesanal de la empresa “Hilary 2”, desde la cual abordará a la lancha principal "Don Lucho" de la pesquera Humacare S.A.

El obispo emérito de Chimbote, Ángel Simón Piorno, dijo que la actividad se realiza con el mayor entusiasmo para que la población haga una especie de catarsis y tenga un poco de alegría después de vivir más de dos años angustiados por la pandemia de la covid-19 y la crisis económica.

“Tenemos el mayor entusiasmo para conseguir que sea una actividad donde la gente quede contenta, donde le pidan a San Pedrito la protección para nuestro mar y de manera especial para que todos los días el pan sobre la mesa de una manera digna y honrada", expresó.​
 
Arriba