Proyecto Santa de la Universidad de Montreal

Estado
No está abierto para más respuestas.

INFORME DEL PROYECTO ARQUEOLÓGICO PSUM (PROYECTO SANTA DE LA UNIVERSIDAD DE MONTREAL)


La presencia Moche en el Valle del Santa, Costa Norte del Perú


1. Introducción
Este es el tercer informe de un proyecto de largo plazo sobre la presencia Moche en el valle de Santa. Este proyecto de la Universidad de Montreal está subvencionado por el Consejo de Investigaciones en Ciencias Humanas del Canadá (CRSHC) por un período de tres años (2000-2003).

Las investigaciones arqueológicas se realizan en la parte baja del valle de Santa y se centran en el Período Intermedio Temprano. Una mejor comprensión de la naturaleza de la presencia Moche en la parte baja del valle de Santa constituye el objetivo central de este programa que se inscribe en una perspectiva regional.

Por lo tanto, es importante precisar que este proyecto comprende varias estrategias de investigación en el campo, que incluyen excavaciones arqueológicas, evaluaciones de superficie de sitios conocidos, limpieza de pozos de huaquero para establecer la secuencia de ocupación en los sitios seleccionados, así como la conformación de colecciones de objetos representativas de algunos sitios.

Una visión más detallada de la naturaleza de los sitios, y sobretodo una mejor apreciación de la cronología relativa de aquellos que contienen vestigios característicos de la presencia Moche, constituyen algunos de los objetivos importantes de nuestra problemática.

[PDF] La presencia Moche en el valle del Santa, Costa Norte del Perú

Claude Chapdelaine, Víctor Pimentel Spissu y Hélène Bernier
Département d’anthropologie Faculté des arts y des sciences
Université de Montréal
Montréal, Québec
Canada
Febrero 2003
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba