El gobernador regional de Áncash, Koki Noriega Brito, participó en esta importante reunión. Solicitó enfáticamente a los alcaldes presentes que se trabaje con transparencia en la "I Reunión del Comité Regional Intergubernamental de Inversiones en Salud 2024" organizada por la DIRESA.

Koki_Brito.jpg
Se intervendrán 128 establecimientos de salud con el objetivo de que sean beneficiarios del proyecto de inversión pública como parte del “Plan 1000” del Ministerio de Salud.

Durante su participación, el titular de la DIRESA, Dr. Erick De la Torre Bejarano, destacó que el Gobierno Regional, liderado por el Gobernador Koki Noriega Brito, tiene como pilar fundamental la salud.

En este sentido, resaltó la labor del MINSA, el Gobierno Regional y la DIRESA, que son la puerta de entrada al sistema de salud y así beneficiar a la población ancashina gracias al “Plan 1000".

En esta importante actividad participaron más de 100 alcaldes provinciales y distritales quienes se informaron del programa que tiene como finalidad expandir y fortalecer la capacidad de oferta de servicios de salud, a través de la intervención a corto plazo en 1000 establecimientos de categoría I-2 y I-3 a nivel nacional, hasta julio del 2026.

En nuestra región serán incluidos los que cumplan con los criterios de elegibilidad y que tengan mayor vulnerabilidad sanitaria