El próximo año, Alfonso Seclén Núñez será un estudiante de la carrera de Medicina Humana de la Universidad Nacional del Santa. Con 17 años, este adolescente ocupó el primer puesto en la modalidad de Ingreso Preferente gracias a una ardua preparación que implicó mucho esfuerzo, sacrificio y constancia.
Alfonso Seclén Núñez.png

Alfonso Seclén Núñez. Crédito: Universidad Nacional del Santa
Aunque nació en Chimbote, Alfonso creció y estudió en el colegio San Francisco de Chocán del distrito de Querecotillo, provincia de Sullana, región Piura, donde ocupó el primer lugar con calificaciones altas. Este año decidió postular a la UNS y volver a su tierra natal.

Con la modalidad de Ingreso Preferente, el adolescente obtuvo la máxima nota con un puntaje de 183.132. “Fue un reto muy grande y me preparé en una academia en Chimbote, donde me metí de lleno a los estudios. A la hora del examen me concentré mucho y ahora estoy feliz. Valió la pena el sacrificio de estos meses”, contó.

SAN JACINTO

Jimena Patricia Capcha Díaz tiene 17 años y el próximo año estudiará la carrera de Ingeniería Agrónoma, luego de ocupar el primer puesto en esta escuela, mediante el examen de la modalidad de Primer y Segundo puesto 2023-I.

¿Por qué escogió esta carrera? Porque quiere ser como sus padres, dos ingenieros de la industria de alimentos. “Voy a ser como ellos, dos buenos profesionales, que me inculcaron el amor y dedicación a los estudios”, cuenta la adolescente que el año pasado terminó sus estudios de secundaria en la institución educativa San Jacinto.

“El consejo que puedo darle a los jóvenes es que crean en ellos mismos, que sigan sus sueños y ser muy perseverantes”, culmina.