Abusó de una menor de 12 años y fue sentenciado a cadena perpetua. Guillermo Cruz Padilla (63) deberá ser internado en el penal de Cambio Puente, luego que la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, confirmara el fallo en su contra por el delito de violación sexual de menor de edad.

Cadenaperpetua.jpg

Foto: CSJS
El Ministerio Público acusó al agricultor, de ser el responsable del ultraje sexual de una adolescente de Tamborreal Antiguo, ocurrido en dos ocasiones, entre octubre y noviembre de 2015. Las dos agresiones ocurrieron en la casa del depravado.

Durante el juicio oral, Cruz Padilla negó haber abusado de la agraviada y dijo que fue inducida por sus familiares para acusarlo, como una forma de venganza por la disputa de un terreno.

Los integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial le impusieron la máxima pena para este tipo de delitos, la cual empezaría a cumplir cuando la Sala de Apelaciones confirme el fallo.

La defensa del sentenciado apeló la drástica condena, alegando que no se había tomado en cuenta los testimonios de los testigos que señalaron que la madre de la menor montó todo para vengarse de Guillermo Cruz y que utilizaba a su hija para ello. Solicitó la nulidad de la condena y un nuevo juicio.

Por unanimidad, los integrantes de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte del Santa, decidieron declarar infundado el recurso, y confirmaron en todos sus extremos la sentencia de primera instancia.

Debido a que en la sentencia inicial se dispuso la no ejecución del fallo condenatorio, de inmediato se ordenó que la Policía Judicial busque y capture a Guillermo Cruz Padilla, para su internamiento de por vida en el penal de Cambio Puente.