El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco ratificó su compromiso ante el nuevo director ejecutivo de COFOPRI Hubert Quisocala Ramos, de seguir trabajando de manera articulada para la titulación en los asentamientos humanos de las 217 y 308 hectáreas de Nuevo Chimbote.

Alcalde Briceno.jpg
El burgomaestre realizó el anuncio ante el titular del organismo formalizador quien- junto a su equipo técnico- brindó el informe de avance del trabajo de supervisión y empadronamiento realizado en pueblos del sur.

“Estoy contento porque el nuevo director (de Cofopri) se comprometió con la población para seguir avanzado en la titulación. Cuando entramos a la gestión dijimos que íbamos a titular en los pueblos, pero nadie nos creyó. Ha sido un trabajo arduo con el equipo técnico de la Gerencia de Desarrollo Urbano y se logró avanzar muchísimo. En 10 años la provincial entregó más que 2 mil títulos y nosotros en 1 año entregamos más de 15 mil”, expresó Briceño Franco.

El burgomaestre participó de la ceremonia protocolar, acompañado de con el equipo técnico de la Gerencia de Desarrollo Urbano y el congresista Darwin Espinoza. Estuvieron presentes dirigentes de los asentamientos humanos en el distrito sureño, quienes esperan la anhelada titulación por una mejor calidad de vida de las familias.

“Hemos entregado toda la documentación a Cofopri del trabajo realizado para que realice el empadronamiento, ha sido un trabajo en conjunto, espero que esto no se pierda, que las familias tengan tranquilidad porque la ruta está clara, todo está encaminado solo es cuestión de tiempo. Nosotros brindaremos todo el apoyo y dejaremos sentadas las bases para que más familias obtengan su título de propiedad”, acotó.

Durante la reunión se informó que en las 217 hectáreas se entregaron 2, 600 títulos de propiedad en los pueblos Ríos Salcedo, Rosewood, Río Santa, Rosales del Mirador, Unión del Sur y Villa Atahualpa y en los 6 restantes el trabajo de formalización continúa.

Mientras que en las 308 hectáreas se cumplió con el empadronamiento de 3 asentamientos: Vista al Mar I, Vista al Mar II y El Mirador y para noviembre se programó el empadronamiento de Juan Bautista, Lomas del Mar, Laderas del Sur, Casuarinas del Sur, Jesús María, San Francisco de Asís, Licenciados II Etapa y Los Pinos del Sur, junto a los recientemente inscritos Jardines de Nuevo Chimbote y Tierra prometida.

Por su parte, Hubert Quisocala agregó que continuará el trabajo y fortalecerá el trabajo interinstitucional con la municipalidad para que miles de familias logren la ansiada titulación de manera gratuita.