El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Ing. Luis Gamarra Alor, inspeccionó esta noche la obra de la avenida Costanera Chimbote, que nuevamente se afectó y se derrumbó en uno de sus extremos debido la oleaje anómalo, a la altura de los sectores La Libertad y El Trapecio.

Oleaje_costanera.jpg
La autoridad de la provincia estuvo acompañado por el jefe de la Oficina Desconcentrada de Gestión del Riesgo de Desastre, Ing. Agustín Ledesma Aguirre, y adelantó que coordinará acciones con la Gerencia de Infraestructura para evitar que se siga afectando esta obra ejecutada en la gestión edil anterior.

“Se tienen que tomar acciones inmediatas, ver con la Gerencia de Infraestructura qué se puede hacer para proteger esta obra y no desperdiciar el dinero del pueblo. Una gran parte seguirá destruyéndose porque habrá marea alta”, declaró Gamarra Alor.​

Por su parte, Ledesma Aguirre dijo que la obra seguirá afectándose con la continuidad de la marea alta. Además, se dispuso la delimitación con cinta de seguridad en la parte destruida para que la población no circule por esa zona porque es peligroso y podría resultar herida.