El alcalde Ing. Luis Gamarra Alor sabe que el hospital El Progreso es una necesidad urgente para Chimbote y por eso le pidió al viceministro del Ministerio de Salud celeridad en la ejecución de la obra, respetando el expediente y los plazos establecidos.

Mayor.png

La primera autoridad de la provincia visitó con el viceministro y el coordinador general del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), Juan Hurtado Zamora, esta importante obra que está en fase de ejecución, pero que se encuentra paralizada porque se advirtió riesgos técnicos que contravienen la normativa exigida para establecimientos públicos de salud.

“Toda la población necesita un buen hospital, pues el hospital La Caleta tiene muchos años y por eso pedimos el pronto reinicio de esta obra. Hay un compromiso a través del viceministro, quien trae el saludo de la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez Palomino, para que esto se haga de la mejor manera, respetando todo el expediente técnico, respetando el cronograma para que la calidad sea de primera”, manifestó el alcalde provincial.

El burgomaestre de la provincia opinó que lo inmediato es proteger el acero expuesto a la intemperie, bajo responsabilidad de la supervisión, del ingeniero residente y la empresa constructora.
Se tiene que hacer de inmediato, sin tanta burocracia, es la protección de todo el acero, bajo responsabilidad de la supervisión, del ingeniero residente y la empresa constructora, hasta que se solucione el tema de los aisladores sísmicos.

Por su parte, el representante del sector salud calculó que en un mes podría reiniciar la obra. “Saludamos el compromiso del señor alcalde para con la población. Lo importante es que se tenga nuestro hospital, que la ciudadanía se beneficie del hospital. Se tienen que hacer las cosas correctamente para que esto tenga una línea de tiempo viable y rápido”, expresó Mestas Valero.

Ankash.jpg
La vicegobernadora ancashina, Angelly Epifania Chávez, y el titular de la Dirección Regional de Salud (Dires) Áncash, Erick De La Torre Bejarano, el gerente municipal, Abg. Joe Terrones Rodríguez, y el gerente de Infraestructura, Ing. Héctor Falcón Jara, participaron de la inspección.