Positiva y alentadora fue la conclusión de la reciente mesa de trabajo institucional que impulsó SEDACHIMBOTE con la corporación alemana GIZ, donde entre los temas socializados en esta importante reunión, fueron los desafíos que asume la empresa del agua potable y el alcantarillado en la zona costera de la región Ancash, así como la modernización de los procesos y el fortalecimiento de capacidades del recurso más importante que tiene la EPS como son sus trabajadores.

Mesa de trabajo-Seda-GIZ.jpg
Esta trascendental reunión de trabajo, desarrollada en las vísperas de la presente semana, en las oficinas de la trascontinental firma, participaron la Presidenta del Directorio de SEDACHIMBOTE Dra. Eco. Luz Domínguez Díaz y el Director del Área de Ciudades Sostenibles Dr. Ingmar Obermann, de la corporación alemana GIZ, se indica además que este conclave se desarrolló en el marco del cierre de brechas de la calidad y cobertura del abastecimiento de las familias usuarias y no usuarias de las localidades de Chimbote, Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey.

Como es de conocimiento público, la estratégica corporación alemana GIZ, desarrolla interesantes programas en el Perú, orientadas a la planificación e implementación de medidas destinadas a mejorar la cobertura y seguridad hídrica, así mismo a la contribución del incremento de la eficiencia de plantas depuradoras y a la certificación de las competencias laborales del personal técnico de operación de las mismas.

Además, en el apoyar en la elaboración del Plan Nacional de abastecimiento de agua y eliminación de aguas residuales para los próximos cinco años, a fin de ajustarlo aún más a los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, de alcance internacional.

Ante este importante escenario, y ante los objetivos estratégicos dispuestos por los Miembros del Directorio de SEDACHIMBOTE, para reducir los actuales 42% de pérdidas de agua potable, garantizar los efluentes de aguas servidas en niveles amicales con el medio ambiente, así como de mejorar los indicadores de recaudación y el fortalecimiento de competencias laborales, es que se están sentando las firmes bases para que posteriormente se brinden las herramientas de gestión institucional para la consecución de este ambicioso cierre de brechas de la calidad en toda la jurisdicción de la EPS.

De acuerdo a lo manifestado por la Dra. Eco Luz Domínguez Díaz, su gestión institucional, como Presidenta del Directorio de SEDACHIMBOTE, es garantizar las condiciones para la óptima prestación de los elementales servicios de saneamiento para Chimbote, Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey. Por lo que manifestó que esta reunión con el Director del Área de Ciudades Sostenibles Dr. Ingmar Obermann, resultó positiva y alentadora y que espera que en poco tiempo ya se vea frutos de esta gestión por el bien de los servicios de saneamiento en toda la jurisdicción.