La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa logró que se condene a 10 años de pena privativa de la libertad efectiva a Hugo Alfredo Rodríguez Palma, quien fue intervenido, por efectivos policiales, tras ser hallado con seis municiones sin contar con los permisos correspondientes para su uso o manipulación.

Balas.png

Imagen referencial
El fiscal a cargo del caso, José Antonio Sánchez Rodríguez, sustentó las pruebas recabadas en contra del imputado en calidad de autor del delito contra la seguridad pública, en la modalidad de tenencia ilegal de municiones. Además, consiguió que se le inhabilite definitivamente para obtener licencia para usar o portar armas de fuego.

El hecho se suscitó el 20 de agosto de 2020, cuando Hugo Rodríguez fue intervenido por efectivos policiales tras estar en situación sospechosa en la intersección de los jirones Independencia y Los Héroes, en el pueblo joven El Progreso. El imputado intentó lanzar sobre el pavimento las municiones, sin embargo, lo detuvieron y pusieron a disposición de las autoridades correspondientes.