Nathaly Castro Manrique tiene 18 años y aprovecha estos meses para distraerse un poco después de un año y medio dedicada a los estudios. Desde que culminó la secundaria, en el 2020, se propuso un gran reto que hoy ve materializado: ingresar a la carrera de Medicina Humana de la Universidad Nacional del Santa (UNS).

Cepuns chimbotana.png
Pero lograrlo no ha sido fácil. Le ha costado muchas noches de desvelo, tensión, evitar reuniones, fiestas, dejar las redes sociales, salir con los amigos y todo aquello que le reste tiempo para prepararse.

En el 2021 se preparó en el CEPUNS y no tuvo el éxito esperado. En el segundo ciclo del centro de preparación corrió la misma suerte. Sin embargo, eso no la amilanó. En su tercera preparación logró su objetivo: ocupó el primer lugar con un puntaje de 296.193.

Su madre, Verónica Manrique, egresada de la carrera de Educación Secundaria de la UNS, cuenta que la preparación de su hija fue importante, ya que siempre tuvo la motivación de sus profesores. "Ella llegaba a casa con buenos ánimos. Estudiaba por la mañana y por la tarde seguía haciéndolo en casa, incluso de madrugada. Ahora están los frutos", cuenta.

Su padre, Víctor Castro Yarlequé, está muy orgulloso de ella, pues con su perseverancia consiguió con creces su objetivo; que fue ingresar a la UNS.