La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) juramentó a escolares como brigadieres del agua en las instituciones educativas Mundo Mejor y Las Palmas, quienes serán los encargados de fomentar e incrementar la valoración, cuidado y reúso del agua potable en su colegio.

DB2.jpg
Las alumnas Ana Cristina Rodríguez Cotrina, Romina Saldaña Horna y Ariana Micaela Vargas Ortiz y Maximiliano Luis Barahona Delgado, de 2do y 3er grado de secundaria de la I. E. 88042 Las Palmas, y las alumnas Josselyn Mabel Barrionuevo Balois y Xionelli Yaeli Quijano Chacon de 2do y 3er grado de secundaria de la I.E.P.P. Mundo Mejor, cumplirán el rol de brigadier del agua en sus instituciones.

DB4.jpeg
Madeleyne Lorena Guanilo Lecca, jefa de la Sunass en Chimbote, resaltó la importancia de promover en las nuevas generaciones las buenas prácticas del uso del agua potable y el alcantarillado. Asimismo, recordó que los brigadieres del agua forman parte del Programa Educativo “Aprendiendo a Usar Responsablemente el Agua Potable” que la Sunass desarrolla en los colegios públicos y privados, a nivel nacional.
DB1.jpeg

¿Qué funciones tiene un brigadier del agua?

- Sensibilizar a la comunidad educativa y promover la participación de los estudiantes en las buenas prácticas de uso responsable y solidario del agua potable.

- Generar conciencia sobre la importancia de contar con acceso al agua segura, así como el correcto mantenimiento y limpieza de tanques elevados y cisternas.

- Desarrollar estrategias para reusar y ahorrar el agua en su comunidad educativa.

- Supervisar las instalaciones internas de sus instituciones educativas con el fin de evitar el derroche del recurso hídrico.

- Replicar en sus hogares las buenas prácticas utilizadas en su institución educativa.