El Centro de Operaciones de Emergencia Regional, anuncia que, a partir de la noche del sábado 24 de diciembre hasta el martes 27 de diciembre se registrarán oleajes ligeros en el litoral de Ancash provenientes del suroeste.

CoerAncash.jpg
Los oleajes del suroeste afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semi-abiertas orientadas hacia el suroeste.
La Dirección de Hidrografía y Navegación, precisa que, actualmente nos encontramos en la fase lunar de cuarto menguante, orbitando hacia la fase lunar de luna nueva para el día el viernes 23 de diciembre.

La fase lunar de luna nueva influiría en el incremento de la altura de las olas en algunas zonas costeras. Asimismo, el horizonte predictivo del estado del mar en la zona costera de nuestro litoral es hasta el miércoles 28 de diciembre.

Por ello, se recomienda a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesqueras, deportivas, y de recreación, continuar desarrollando dichas actividades tomando las medidas de prevención y seguridad respectiva, con la finalidad de evitar accidentes y/o daños personales y materiales.

El COER Áncash continuará realizando el monitoreo y compartiendo información provenientes de las entidades técnico-científicas sobre el estado del mar en función al comportamiento de los sistemas atmosféricos y oceánicos en seguridad de la población.