En un marco especial que contó con la presencia del Gerente de la Región Ancash Dr. CPC Víctor Sichez Muñoz, el Gerente de la Sub Región Pacífico Econ. Néstor Benites Carrasco y del Gerente General de SEDACHIMBOTE Dr. CPC. Francisco León Cavero, se desarrolló la ceremonia de instalación de la primera piedra de la “Obra de mejoramiento y automatización del sistema de abastecimiento de agua potable y alcantarillado Sanitario de la primera y segunda Etapa Sector IV de la Urb. Bellamar”, Saldo de Obra.
Bellamar.jpeg
Se precisa que esta importante obra valorización en S/. 1´585,631.13 Soles. Será financiada por el Gobierno Regional de Ancash, y tiene como meta técnica a ejecutarse la reinstalación de 2174 conexiones domiciliarias y comerciales de agua potable, 13 grifos contra incendios, 02 válvulas de aire, así como la instalación de un macromedidor electromagnético entre otras metas consideradas en el expediente técnico.

Cabe indicar que, durante su alocución del Dr. CPC. Francisco León Cavero, Gerente General de SEDACHIMBOTE, les exhortó a los vecinos beneficiarios a mantener la unidad en toda la urbanización, así como a garantizar una posición firme de fiscalización respecto a esta importante obra de saneamiento que debe de ejecutarse en los próximos 90 días. Toda vez que, serán ellos los responsables del buen funcionamiento de la ejecución de esta obra que, por sus características, es llamada al cierre de brechas de la calidad de los servicios del agua potable y el alcantarillado.

Tras la ceremonia protocolar, los tres funcionarios en compañía de los vecinos de la Urb. Bellamar, se desplazaron hasta el punto exterior del campo deportivo Nicolás Ruiz, para proceder con la colocación de la primera piedra, así como de las palanadas de concreto y la ruptura de la botella de champagne. En sano deseo, de garantizar una buena obra, en beneficio para todos.