Un hombre de 28 años fue condenado a cadena perpetua, luego de que el Ministerio Público lograra demostrar que es culpable del delito de violación sexual, de una menor, en la provincia de Huari.

Abuso.png
La fiscal adjunta provincial Silvia Janeth Arraga Villajuan de la Fiscalía Especializada en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Huari, logró demostrar en juicio que Jhonatan Gómez Ramos (28) abusó de la hija de su amigo, de solo 12 años de edad.

Todo ocurrió la mañana del 15 de mayo del 2021, en un centro poblado del distrito de Anra, provincia de Huari, región Áncash; según la investigación fiscal, el hecho se produjo cuando la menor regresaba de la tienda rumbo a su hogar, tras comprar víveres para el almuerzo; Jhonatan Gomez abordó a la menor diciéndole que tenía un encargo para su padre, se la llevó a su casa y abusó de ella.

Tras este hecho, la niña fue amenazada por este delincuente, quien le dijo que si contaba lo ocurrido, asesinaría a su hermano menor o a sus padres.

El caso fue resuelto por los jueces del 2do Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Huaraz, quienes hallaron culpable a Jhonatan Gómez Ramos del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación de menor de edad y le impusieron la pena máxima de cadena perpetua.

Asimismo, se ofició a la Policía Nacional para que proceda con la captura de Jhonatan Gómez Ramos, quien se encuentra en la lista de condenados por el delito de violación sexual, prófugos de la justicia.