Mediante incoación de proceso inmediato, la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa, consiguió que se condene a tres años y cuatro meses de pena privativa de la libertad suspendida, por dos años, a un sujeto que hurtó una moto, la cual se encontraba estacionada afuera del mercado Manuel Gómez Arellano, en Chimbote.

Ministerio_publico.jpg
El fiscal adjunto provincial Rodrigo Huertas Angulo, recabó los elementos de convicción necesarios para que José Luis Lázaro Corales, acepte su responsabilidad, al notar las evidencias que lo vinculaban.

Él fue condenado por el delito de hurto agravado consumado y deberá pagar la suma de 500 soles, por concepto de reparación civil.

El hecho ocurrió el sábado 10 de septiembre, cuando Lázaro Corales se llevó la moto, con placa de rodaje MPY-11910, que se encontraba estacionada en la puerta de ingreso al mercado Manuel Gómez Arellano y que le pertenecía a un comerciante del centro de abastos.

El agraviado presentó la denuncia policial, sin embargo, unos familiares le advirtieron que su vehículo menor se encontraba en el mercado Dos de Mayo. Cuando llegó, el imputado intentó huir, sin embargo, los vigilantes del centro de abastos lo intervinieron y pusieron a disposición de las autoridades competentes.