Un chofer de colectivo acusado del delito de robo agravado, deberá cumplir la condena de 12 años de pena privativa de la libertad, que le impusiera en primera instancia el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial, debido a que su pedido de apelación fue declarado infundado por los integrantes de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte del Santa.
roboagravado.jpg

Foto: Corte Superior de Justicia del Santa
El Ministerio Público acusó a Miguel Alonzo Gerónimo Rivera, de participar en el asalto a un joven universitario que abordó el vehículo de la línea N, de placa de rodaje H2C-657, tras salir de su centro de estudios. Dos falsos pasajeros, en complicidad con el sentenciado, lo golpearon y le arrebataron su billetera, una mochila y unos audífonos. Los hechos ocurrieron el 20 de febrero de 2018.

La condena dictada en su contra por 12 años de prisión no se hizo efectiva hasta que una segunda instancia así lo decidiera.

En efecto, luego que la Segunda Sala Penal de Apelaciones analizara el caso, se dispuso confirmar la pena impuesta, así como el pago de mil soles de reparación civil en favor del agraviado. El imputado fue capturado días después y se encuentra recluido en el penal de Cambio Puente, de donde saldrá en libertad el 23 de marzo de 2034.