El congresista Darwin Espinoza Vargas se reunió con el director ejecutivo de Cofopri, Hubert Quisocala Ramos, para pedirle información sobre el avance de la titulación en los pueblos del sur y a la vez exigirle que se fortalezca Cofopri en Áncash y se cree una oficina zonal en Chimbote.

Congresista Darwin Espinoza.jpg

Congresista Darwin Espinoza Vargas. Foto: Facebook
“Desde el inicio de nuestra gestión nos comprometimos a trabajar para que las familias más humildes tengan su título de propiedad. Por eso hicimos gestiones, trajimos al ministro y al director ejecutivo. Nada ha sido fácil porque todo fue sacrificio y sudor”, señaló.​

Antes de la reunión con el director de Cofopri, el congresista recibió a las familias de los pueblos del sur para asegurarles que no los dejará solos en este proceso de formalización.

“Les he dado mi palabra y mi compromiso de que todos los pueblos serán titulados. Por eso estamos exigiendo que Cofopri Áncash sea fortalecido. Se llevan el agua para Trujillo, Hidrandina para Trujillo, ¿cuándo vamos a ser una ciudad importante para el Estado?”, enfatizó Espinoza.

El parlamentario reflexionó sobre los candidatos que han politizado la titulación, pero cuando llegan al cargo no hacen nada. “Nosotros estamos comprometidos con los pobladores que son nuestro mejor respaldo. Vamos a lograr el fortalecimiento de Cofopri en Áncash”, sostuvo.