- Encuentro internacional abordará la prevención y fiscalización frente al Fenómeno del Niño, así como el control de megaproyectos y de zonas vulnerables y fronterizas.
La actividad se realiza en el marco de la Presidencia de la Comisión de Parlamentos y Entidades Fiscalizadoras Superiores (CPE) de la OLACEFS, a cargo de la Contraloría General del Perú, y busca continuar promoviendo el relacionamiento y la cooperación entre las entidades fiscalizadoras y los parlamentos de la región.
Como parte de la jornada, el contralor general de la República y presidente de la CPE, César Aguilar Surichaqui, ofrecerá la conferencia magistral “La rentabilidad social del control público: una nueva visión para las Entidades Fiscalizadoras Superiores”.
El programa contempla además tres paneles internacionales que abordarán la gestión de riesgos y el control preventivo en megaproyectos e infraestructura estratégica; la acción y fiscalización ante desastres naturales, con énfasis en el Fenómeno del Niño; y el control territorial y la descentralización en zonas vulnerables y fronterizas.
El seminario permitirá fortalecer el intercambio de conocimientos y experiencias entre las EFS y los parlamentos, así como generar espacios de diálogo sobre los desafíos que enfrenta el control público para contribuir a una gestión más preventiva y orientada a resultados en beneficio de la ciudadanía.