Con el objetivo de implementar mecanismos, que garantice el acceso a los servicios de saneamiento para los pueblos de Casma que no cuentan con el recurso hídrico, se reunieron el alcalde provincial de Casma, Luis Alarcón Llana y el Gerente de SEDACHIMBOTE Ing° Manuel Rodriguez Senmache, así como los funcionarios de la EPS.

Convenio.jpg

Foto: Sedachimbote
En la cita, se acordó la suscripción de un convenio; en la que SEDACHIMBOTE se compromete a coordinar el cronograma para la elaboración de los expedientes técnicos de los proyectos de ampliación de redes de agua potable y alcantarillado de los Asentamientos Humanos: El Sol, Eterno Sol de Chaquillo, Enrique Portella y Santa Rosa; mientras que, la Municipalidad de Casma costeará con la inversión de la obra.

Los pueblos que han sido considerados en esta primera etapa; llevan más de 10 años sin contar con agua; gracias a las gestiones realizadas entre ambas instituciones, sus familias podrán gozar del líquido elemento. La firma del convenio está programada para el próximo miércoles 02 de febrero.