Mediante terminación anticipada, la Fiscalía Provincial de Familia de Casma, consiguió que se imponga la medida socioeducativa de internamiento por el plazo de 4 y 3 años contra tres menores, que participaron en el robo de dos grifos situados en la provincia.

Maranguita.jpg
La fiscal adjunta provincial Grimaneza Angela Marcos Morales, sustentó las pruebas que demostraron la responsabilidad de los adolescentes de 14 y 17 años, con la infracción penal contra el patrimonio de robo agravado. Al respecto, consiguió que se dicte cuatro años de internamiento para dos adolescentes de 17 años de edad y tres años de internamiento, para un menor de 14 años de edad.

El hecho ocurrió el 19 de junio, cuando un trabajador del grifo LK denunció que fue víctima del robo de 1800 soles, producto de la venta del día. Él detalló que cuatro sujetos lo golpearon y amenazaron con un arma de fuego para llevarse todo el dinero de las ventas. El mismo día también participaron en el robo de dinero del grifo Elizabeth.

Efectivos policiales intervinieron a los sujetos al interior del establecimiento El Cultural y los pusieron a disposición de las autoridades correspondientes.

Distrito Fiscal del Santa