Angie Jennifer García Domínguez, bachiller en Biotecnología de la Universidad Nacional del Santa (UNS), está viajando en estos momentos a la ciudad de Ilheús, estado de Bahía, en Brasil, para realizar sus estudios de maestría, luego de ganar una beca a la cual postuló, en el programa de becas para estudios de maestría y doctorado, de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Egresada UNS.jpg
Angie García cambiará por dos años los laboratorios de la UNS; puesto que se desempeñaba como técnica en la Escuela Profesional de Biotecnología; por las aulas de la Universidad Estatal de Santa Cruz, ubicada al norte de Brasil, donde iniciará sus estudios de Maestría en Biología y Biotecnología de Microorganismos, tema que la apasiona.

“Es un sueño logrado, es un orgullo ir a otro país a estudiar lo que a uno le gusta. Siempre veía las convocatorias y el interés por seguir aprendiendo más sobre Biotecnología, fue lo que me motivo a seguir, así como mis compañeros que han realizado sus maestrías fuera del país”, refiere emocionada la joven Angie García.

Postular a una beca no es difícil, nada imposible, las convocatorias salen cada año. En este caso tuvo que preparar tres ensayos y buscar tres universidades diferentes a las que se va a postular, y tras ser seleccionada por la OEA, se beneficiará con el financiamiento del alojamiento, alimentación, acceso gratuito a estudios del idioma portugués y costos del programa de estudios por los próximos dos años; tiempo tras el cual pretende retornar a la UNS para poder compartir sus conocimientos con todos los estudiantes y poder aplicarlos.

Puedes enterarte más sobre estas becas ingresando al link: http://www.oas.org/es/becas/default.asp