El Seguro Social de Salud (EsSalud) dispuso la declaratoria de alerta en los establecimientos de salud a nivel nacional, con el fin de atender de forma oportuna y adecuada a aquellos asegurados que pudieran resultar afectados por cualquier emergencia que se pudiera producir durante el feriado por Semana Santa.

IMG-20220413.jpg

Foto: EsSalud Chimbote
En la Red Asistencial Áncash de EsSalud, los hospitales, centros médicos y postas médicas tendrán personal asistencial y medicamentos para atender las emergencias de los asegurados, de acuerdo con la categoría del establecimiento.

En el Hospital III de Chimbote se mantendrán operativos los servicios de Emergencia, Unidad de Cuidados Intensivos, Sala de Parto, Centro Quirúrgico, entre otras áreas críticas. El funcionamiento del establecimiento durante este feriado largo será constantemente monitoreado por la Gerencia Central de Operaciones, a través de la gerencia de la red.

Al respecto, el gerente de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, Dr. Juan Manuel Aguilar Velarde, indicó que la alerta verde garantiza la prestación de los servicios necesarios para atender imprevistos y situaciones que pongan en riesgo la salud de nuestros asegurados.

También, instó a la ciudadanía, a mantener las medidas de bioseguridad para evitar el posible contagio de la Covid-19, toda vez que aún se reportan casos positivos. Asimismo, recomendó a la población a mantener una actitud responsable frente al consumo de bebidas alcohólicas para evitar accidentes de tránsito, atropellos y demás tragedias.