Gracias a las gestiones realizadas para el equipamiento y acondicionamiento de la infraestructura de los centros asistenciales para brindar un adecuado servicio de salud a la población asegurada, la Red Asistencial Áncash de EsSalud logró una evaluación positiva en la última etapa del proceso de categorización de los establecimientos de Casma y Huarmey.

ancash.jpg
Ambos centros asistenciales cumplen con los requisitos según la norma de categorización y cuentan con un adecuado equipamiento médico, de bioseguridad, infraestructura y recursos humanos y, cumplen con las prestaciones, diagnóstico y tratamiento de los problemas de salud que presentan los asegurados en sus respectivas jurisdicciones.

Así, la Red Asistencial Áncash sumaría cinco establecimientos categorizados, entre ellos: el Centro Médico Coishco, el Centro de Atención Primaria San Jacinto y la Posta Médica de Pampas, que se encuentran a la espera de las resoluciones.

La gerenta de la Red Áncash, doctora Yuliana Meza Sevillano destacó que, con este proceso de categorización, EsSalud garantiza la calidad y seguridad de los servicios que brinda a los pacientes. “Estamos realizando una labor esforzada para dotar de los elementos necesarios a todos los establecimientos de EsSalud con el fin de ofrecer un buen servicio”, señaló.

La funcionaria felicitó la labor que realizan los directores y personal de los centros médicos en las provincias de Casma y Huarmey, especialmente durante este proceso de categorización, que realiza la Dirección Regional de Salud de Áncash (Diresa) para clasificar a los diferentes establecimientos de salud en base a niveles de complejidad, considerando que la calidad de la oferta responda a las necesidades de la población.