Los centros asistenciales de la Red Asistencial Áncash realizaron el concurso el ‘Bebé mamoncito 2023’, en el marco de la semana de la lactancia materna. En esta oportunidad, premiaron a niños y niñas menores de un año, reconociendo su alimentación exclusiva con leche materna.

ÁncashMamoncitos.jpg
Los bebés ganadores del servicio de Pediatría del Hospital III – Chimbote fueron Salma Ríos Peña, Ariana Castro Vásquez y Valentina Giraldo Advíncula; los primeros puestos del Hospital I – Cono Sur fueron Estefany Ramírez Fructuoso y Iker Asencio López y, del Centro Médico Coishco: Gabriel Pérez Maldonado y Saori Vásquez Siesquen.

A los ganadores se le obsequiaron polos alusivos a la lactancia materna con el lema “Amor que alimenta” y coronas que los identificó como los reyes mamoncitos. En tanto, a las madres de familia se les entregó un fular que consiste en una pieza de tela elástica larga usada como portabebé ergonómico.

La gerenta de EsSalud Áncash, doctora Yuliana Meza Sevillano, junto al equipo organizador, entregó los premios y resaltó la labor que realiza el personal de la institución en la promoción de la lactancia materna.

Explicó que la lactancia materna en los primeros 6 meses del bebé provee todos los nutrientes y el agua que necesita. Del mismo modo, fortalece el vínculo madre-bebé, reduce el riesgo de infecciones, alergias y disminuye el riesgo de enfermedades crónicas.