Los médicos de la Red Asistencial Áncash del Seguro Social de Salud (EsSalud) mejoraron la calidad de vida de dos adultos mayores, de 64 y 65 años, quienes padecían de dolores, ardor, adormecimiento e hinchazón, debido a las várices en sus miembros inferiores.

EsAn.jpg
Ellos fueron sometidos a una operación denominada safenectomías, que consiste en extraer los cordones varicosos mediante una técnica sin corte. La intervención quirúrgica, que dura aproximadamente una hora, fue realizada por el médico cirujano cardiovascular junto a un equipo de anestesiólogos e instrumentistas del centro quirúrgico del Hospital III – Chimbote.

Las intervenciones quirúrgicas tuvieron un resultado muy satisfactorio para los pacientes, quienes fueron dados de alta en menos de 48 horas y ya se encuentran junto a sus familiares.

Los pacientes agradecieron al personal médico por la intervención quirúrgica y por la atención recibida en el Hospital III – Chimbote.

Al respecto, la gerenta de la red asistencial, doctora Yuliana Meza Sevillano, resaltó la realización de las intervenciones quirúrgicas y reconoció la labor del personal médico y asistencial que participó en las operaciones. Además, destacó la reciente incorporación a la red Áncash de un médico especialista en cirugía cardiovascular.