La Fiscalía Provincial Mixta de Nepeña obtuvo una condena de 26 años de privación efectiva de la libertad para Javier Enrique Carrasco Flores por los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio en grado de tentativa, y por tenencia ilegal de arma de fuego en agravio de su ex pareja.

SantA_Fiscalia2023Dic.jpeg

Imagen: Ministerio Público Fiscalía de la Nación
La fiscal responsable del caso, Milagros Del Pilar Ragas Rojas, sustentó y acreditó de manera contundente con los medios de prueba recabados durante la investigación, la responsabilidad penal del acusado.

El hecho ocurrió el 6 de setiembre de 2022, en el Centro Poblado de San Jacinto, distrito de Nepeña, en circunstancias que el sujeto atacó a su ex pareja, con insultos, amenazas y le disparó con un revólver, ocasionando que la agraviada sea evacuada al hospital Eleazar Guzmán Barrón, en Nuevo Chimbote por las lesiones sufridas.

La representante del Ministerio Público también consiguió que al sentenciado se le imponga el pago de la suma de 10 000 soles a favor de la víctima y 1 000 soles a favor del Estado.