Siguiendo las líneas del Directorio de SEDACHIMBOTE S.A., el gerente general, Dr. Francisco León Cavero, recibió en su despacho, al Ing. Sven Brückner, vice presidente de la empresa, Tractebel GKW GmbH Sucursal del Perú, y al jefe del proyecto, Ing. Luis Sotelo; quienes se encargarán de la reparación de las líneas de conducción de las aguas servidas, que corresponden a las cámaras de bombeo “San Pedro”, “Enrique Palacios” y otros en Chimbote; con el aporte financiero por parte del Gobierno Federal de Alemania, a través del banco alemán, KFW.

GobAleman.png

Se invertirá en la reparación y renovación de las tuberías de conducción de aguas servidas de las cámaras de bombeo “San Pedro”, “Enrique Palacios” y otros.
De esta manera, se firmó el acuerdo entre ambos países, teniendo al Perú como representante al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), como entidad coordinadora; siendo beneficiarias las Empresas Prestadoras de Servicio (EPS) de Chimbote de la región de La Libertad.

Este convenio tiene como objetivo principal contribuir a la Rehabilitación y Fortalecimiento del medio ambiente y que no generen daños los servicios de agua potable y saneamiento, y que pretende asegurar los servicios urbanos básicos para la creciente población de Chimbote, en una manera respetuosa con el clima y el entorno ambiental, siendo sostenible en el contexto del cambio climático.

Asimismo, se invertirá en el mejoramiento del sistema “Scada”, que consiste en un conjunto de instalaciones de sistemas de automatización, que servirán para la implementación de instrumentos e indicadores de gestión, para la optimización de los servicios que brinda la EPS SEDACHIMBOTE S.A.

En ese sentido, León Cavero, manifestó que existe el compromiso por parte del programa en mención, de capacitar al personal que estará a cargo de estas nuevas tecnologías y equipamiento de la empresa, que contribuirá en gran medida, a la recuperación de nuestra bahía.