En una emotiva ceremonia se inauguró el local escolar N° 86642 en el caserío de Cajapampa, distrito de Ranrahirca, provincia de Yungay, en la región Áncash, que fue reconstruido luego de ser afectado por el Fenómeno de El Niño Costero.
ARRC-Ranrahirca.jpg

Foto: ARCC
Esta importante obra, ha sido ejecutada por la Municipalidad Distrital de Ranrahirca, con un financiamiento de más de S/ 2.4 millones otorgados por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), para la ejecución de la obra, la supervisión, el mobiliario y el equipamiento.

Los niños y niñas de los niveles inicial y primario de este centro educativo tienen un pabellón con dos aulas totalmente equipadas, un aula de cómputo, campo deportivo multifuncional para practicar diferentes disciplinas deportivas y juegos recreativos.

La nueva infraestructura comprende muros de contención, el cerco perimétrico, cocina, comedor, rampas de acceso, patio de formación y servicios higiénicos, que la anterior construcción no tenía.

El subdirector de la ARCC en Áncash, Walter Sandoval Baltazar, remarcó que una institución educativa con las características mencionadas, tiene un gran impacto en la mejora de las condiciones de vida de los estudiantes, profesores y madres y padres de familia beneficiados.

A su turno, la directora de la institución educativa, Betty Padilla Sánchez, mostró su alegría porque la ARCC hizo realidad el añorado proyecto, ya que las lluvias generadas por los efectos del Fenómeno de El Niño Costero, dañaron gravemente la infraestructura del plantel que ahora luce totalmente renovado para el bienestar de los pequeños estudiantes de esta institución.

El alcalde del distrito de Ranrahirca, Manrique Uldarico Villón Machco, destacó que el equipo de la ARCC permite que se ejecuten obras de infraestructura moderna en distritos que cuentan con pocos recursos económicos, como es el caso de su comuna.