La Segunda Fiscalía Provincial de Familia de Nuevo Chimbote consiguió que se dicte internamiento preventivo, por el periodo de cuatro meses, contra cinco menores de edad, quienes habrían participado en el robo de celulares, en el asentamiento humano La Molina, de Nuevo Chimbote.

4505_n.jpg
Las fiscales a cargo del caso, Carmen Gomero Paredes y Carmen Teresa Alva Seminario, señalaron que los menores, de edades que oscilan entre los 15, 16 y 17 años respectivamente, tenían que ser internados de manera preventiva por el riesgo a que evadan su responsabilidad y obstaculicen las investigaciones por la infracción penal de robo agravado.

Según la denuncia policial el hecho ocurrió el primero de agosto de 2023, cuando las víctimas caminaban por el parque Teresa de Calcuta y de pronto fueron interceptados por los cinco menores, quienes provistos de cuchillos y picos de botellas los amenazaron para arrebatarles sus celulares.

Los adolescentes huyeron, sin embargo, fueron intervenidos por efectivos policiales y puestos a disposición de las autoridades competentes.