La Municipalidad Provincial del Santa, por primera vez en su historia institucional, ha sido certificada por la Dirección Regional de Trabajo de Áncash (Diretra) para funcionar como Agencia Local de Empleo “Encuentra tu Chamba”, con el objetivo de que todo ciudadano interesado pueda obtener una oportunidad de trabajo, a través de los servicios de intermediación laboral.

Alor.jpg
El alcalde Ing. Luis Gamarra Alor consideró como un día histórico la asignación que se le ha dado a la comuna provincial, pues ayudará a reducir la brecha entre el desempleo y subempleo, para empezar a beneficiar a la comunidad que busca una fuente de ingreso.

“Es un día histórico el día de hoy, por primera vez en la provincia del Santa se hace ese tipo de acuerdo con “Encuentra tu Chamba”. Creo que esto beneficiará a la población, esto es lo que esperaba la población: trabajo y más trabajo. Somos la provincia más grande de todo Ancash, representamos el 40% de la población de Áncash y creo que era necesario”, manifestó la autoridad de la provincia.​

El alcalde instalará una oficina dentro de la comuna, con personal especializado, para brindar los servicios de bolsa de trabajo, certificado único laboral, acercamiento empresarial, capacitación y orientación para el emprendimiento.

Por su parte, el titular de la Dirección Regional de Trabajo de Áncash (Diretra), Rubén Acero De la Cruz, opinó que el burgomaestre de la provincia está cumpliendo con la población al respaldar esta importante certificación.

“La delincuencia y la informalidad se originan por la falta de empleo, entonces, de esta manera, la municipalidad liderada por el Ing. Luis Gamarra Alor está yendo a la causa del problema, con una visión prospectiva del desarrollo de la provincia, adelantándose a los hechos. Felicito al ingeniero porque es consecuente con lo que ha ofrecido a la población de solucionarle sus problemas”, indicó Acero De la Cruz.​

En tanto, Edilberto Ñique Alarcón, presidente de la Cámara Peruana de las MYPE, consideró que la municipalidad es el mecanismo “idóneo” para que la gente pueda ingresar al mundo económicamente activo.