Por el plazo de nueve meses, la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa consiguió que se dicte la medida coercitiva de prisión preventiva contra Álvaro Gonzalo Soto Meléndez (25), sujeto que fue intervenido en el casco urbano de Chimbote, con 52 envoltorios de pasta básica de cocaína.

PBC.jpg
El fiscal a cargo del caso, Javier Velásquez Cruz, recopiló y sustentó los elementos de convicción recabados en contra de Soto Meléndez en calidad de presunto autor del delito contra la salud pública en la modalidad de microcomercialización. Asimismo, acreditó con imágenes captadas por cámaras de seguridad el accionar del investigado en pleno casco urbano de Chimbote.

Además, sustentó la falta de arraigo familiar y domiciliario, ya que el imputado es natural de Pucallpa, sumado a ello es reincidente, ya que cuenta con condenas a penas privativas de la libertad efectiva.

El hecho imputado ocurrió el último 20 de julio, cuando personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial del Santa evidenció a Álvaro Soto en situación sospechosa y al intentar intervenirlo lanzó al piso una bolsa y huyó del lugar. Sin embargo, fue detenido por dicho personal y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

En total hallaron, al interior de dicha bolsa plástica, 52 envoltorios de papel, los cuales tras realizarles los exámenes correspondientes dieron positivo para pasta básica de cocaína. Además, encontraron un morral con monedas de diversas denominaciones producto de la venta del día.