La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa declaró infundado el pedido de apelación planteado por Víctor Felipe García Vega, un sujeto acusado del delito de tráfico ilícito de drogas, y condenado a 8 años y 4 meses de cárcel. De inmediato, ordenó su búsqueda y captura, a fin de ser internado en el penal de Cambio Puente.

CSJS.png
Alrededor de las 10:40 de la noche del 7 de diciembre de 2016, efectivos policiales realizaban un patrullaje por el asentamiento humano Nuevo Progreso en Casma, cuando divisaron a un sujeto que intentó escabullirse al percatarse de la presencia de los custodios del orden. Al momento de ser intervenido, se identificó como Víctor Felipe García Vega. Debajo del brazo derecho llevaba un paquete conteniendo 248 gramos de marihuana.

García Vega fue sentenciado a 8 años y 4 meses de pena privativa de la libertad por el delito de tráfico ilícito de drogas, así como el pago de una reparación civil de 4 mil soles.

A través de su abogado defensor, interpuso un recurso de apelación, alegando que el alucinógeno le fue 'sembrado' por la policía, y que la noche de la detención se encontraba regresando de trabajar.

Su solicitud fue desestimada por los magistrados de la Segunda Sala Penal de Apelaciones, quienes confirmaron la condena de primera instancia, y ordenaron su captura.

Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa.