Mediante conclusión anticipada, la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santa, consiguió que sentencia de 25 años y nueve meses de pena privativa de la libertad efectiva para Luis Ángel Rodríguez Ramírez, tras demostrar su responsabilidad en el robo de 10 mil soles de un agente BCP, situado en el pueblo joven César Vallejo de Chimbote.

Santa.jpg

El fiscal provincial Juan Manuel Romero Robles, acreditó la responsabilidad del imputado en la comisión de los delitos de robo agravado y tenencia ilegal de arma de fuego y municiones. También, comprobó que no contaba con autorización de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), para portar armas de fuego. Además, se estableció que era reincidente, ya que registraba una sentencia por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y había estado recluido en el penal de Cambio Puente.

Según las investigaciones, el hecho ocurrió el 22 de julio de 2021, cuando Rodríguez Ramírez en compañía de un cómplice, amenazaron y se apoderaron de 10 mil soles de un agente BCP, situado en la avenida Buenos Aires. Asimismo, le robaron la suma de 250 soles a la trabajadora del local comercial.

Posteriormente, efectivos policiales conocieron que en el lugar conocido como ´La Cachina´, una persona se encontraba portando un arma de fuego. Al ser intervenido hallaron en su poder una pistola y 5 municiones. Durante las investigaciones, se estableció que Luis Ángel Rodríguez, había participado en el robo al agente bancario.