Por el plazo de nueve meses, la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote logró que se dicte prisión preventiva para un investigado (57), que habría tocado, acosado y abusado sexualmente de un hombre (30), que es una persona con discapacidad intelectual moderada.

ministerio_publico.jpg
El fiscal adjunto provincial Freddy Jovaldo Rojas Sánchez, sustentó los elementos de convicción recabados en contra del investigado, en calidad de autor de los delitos de acoso sexual, tocamientos y actos libidinosos sin consentimiento y violación de persona en incapacidad de dar su libre consentimiento.

El representante del Ministerio Público reveló que el investigado, es vecino de la víctima, no cuenta con arraigo familiar de calidad y no mostró disponibilidad para el desarrollo de las diligencias, al negarse a pasar la evaluación de integridad sexual. Entre los elementos se encuentra la declaración del agraviado que narró de forma coherente los hechos.

Según las investigaciones, el acoso sexual inició en el 2019, cada vez que el agraviado jugaba fútbol, situación que era aprovechada por el acusado para tocarle indebidamente. La víctima le contó a una de sus vecinas estar cansado de los constantes abusos que sufría de parte del agresor. La mujer buscó ayuda en la familia del joven y presentó la denuncia correspondiente.