La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa consiguió que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra Carlos Antonio Díaz Malca (58), sujeto que fue intervenido por disparar al aire, en la avenida Camino Real y el jirón San Martín, en Chimbote.

weston-mackinnon.jpg

El fiscal a cargo del caso, Juan Manuel Romero Robles, acreditó que el investigado no contaba con autorización de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) para usar y portar armas de fuego, siendo ilegal la tenencia de la pistola y las municiones halladas en su poder.

El investigado Díaz Malca responderá por la presunta comisión del delito de tenencia ilegal de armas de fuego y municiones recluido en el penal de Cambio Puente.

Según las investigaciones, el último 20 de febrero, los vecinos de la avenida Camino Real denunciaron que un hombre en aparente estado de ebriedad realizaba disparos al aire. Pese a que Díaz Malca intentó huir efectivos policiales lograron detenerlo y tras realizar la inspección personal le hallaron un arma de fuego calibre 38 y dos municiones