El recurso de apelación de tres sujetos sentenciados a siete años y cuatro meses de pena privativa de la libertad por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego, fue declarado infundado por la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa. Franco Pool Ortega Alayo, Jhonatan Pierre López Castillo y Juan Alberto Huaraz Guerrero, continuarán cumpliendo su condena en el centro penitenciario de Cambio Puente.

TENENCIADEARMAS.jpg

Foto: Corte Superior de Justicia del Santa
Los tres condenados, fueron capturados por efectivos de la policía el 7 de abril de 2018, cuando se intervino una moto furgón que se encontraba estacionada en el asentamiento humano Señor de los Milagros. Ortega Alayo fue atrapado junto a la moto, sin embargo, los otros dos imputados se subieron a un bote y se internaron en el mar, intentando escapar de los custodios de la ley. Fueron intervenidos en el muelle Santa Marta.

Dentro del vehículo menor, se encontró en la tolva una escopeta marca Maverin y una Hatsan en regular estado de conservación, así como seis cartuchos. La primera de las armas estaba reportada como robada. El Tercer Juzgado Penal Unipersonal les impuso siete años y cuatro meses de prisión.

Los abogados defensores de los sentenciados apelaron la decisión, sin embargo, para los magistrados de la Primera Sala Penal de Apelaciones "se ha realizado una correcta valoración de los medios probatorios, no evidenciándose ninguna incongruencia o falta de motivación en la misma, ni tampoco vicio e nulidad alguno, por lo cual debe confirmarse". De este modo, la apelación fue declarada infundada.