A fin de seguir contribuyendo con la sostenibilidad de los servicios de saneamiento en el ámbito rural, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) capacitó a directivos de organizaciones comunales del distrito de Cáceres del Perú sobre la importancia de la cuota familiar.

DIF. 22.jpg
La cuota familiar es el aporte que realizan los asociados de una organización comunal (JASS u otras) para cubrir los gastos de operación, mantenimiento, administración, reposición de equipos y rehabilitaciones menores del sistema de saneamiento (agua y alcantarillado) en el ámbito rural.

Durante el taller también se socializó la guía de capacitación e implementación de la metodología para el cálculo de dicha cuota a los directivos de las JASS del caserío Canchas, JASS del centro poblado Colcap, JASS del caserío de Anguy y JASS del caserío Miraflores de San Pablo; además de presentarse las funciones de la Sunass.

Participaron más de 25 personas entre directivos, representantes de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento y responsables del área técnica municipal de la Municipalidad Provincial del Santa y la Municipalidad Distrital de Cáceres del Perú.

Actualmente, la Sunass brinda asistencia a las organizaciones comunales para realizar el cálculo de dicha cuota; gracias a lo cual, en lo que van del 2023, se han calculado 23 cuotas familiares y, durante el 2022, fueron 51 cuotas, a fin de que los servicios de saneamiento sean sostenibles en el ámbito rural.

Para consultas sobre la cuota familiar y coordinaciones de capacitación, se pueden comunicar con la entidad al teléfono 043 366071 o acercarse a su oficina en Chimbote, ubicada en la av. Víctor Raúl Haya de la Torre 272 (ex av. Pardo) de 8:30 a. m. a 5:30 p. m.
  • Like
Reacciones: GLD