Con el deseo de establecer la coordinación necesaria para complementar e integrar esfuerzos y desarrollar diversas actividades, la Universidad César Vallejo Chimbote y Sedachimbote, firmaron un importante convenio marco de cooperación interinstitucional.

felicia-buitenwerf.jpg
La directora general de la UCV Chimbote, Dra. Tania Ruiz Gómez y el gerente general Ing. Manuel Rodríguez Senmache, plasmaron la firma en el convenio, logrando así una alianza entre ambas instituciones.

En ese sentido, la universidad se compromete a otorgar beneficios a los familiares y trabajadores de Sedachimbote con tasas de pensiones especiales para pregrado y posgrado, así como para el Programa de Educación para Adultos.

Por su parte, Sedachimbote se compromete a dar acceso a los estudiantes y egresados de la universidad; para que puedan realizar sus prácticas pre profesionales en las áreas que se considere pertinente, brindar las instalaciones para las labores educativas y de transferencia tecnológica que se programa en la universidad; además de colaborar de acuerdo a su disponibilidad en actividades de responsabilidad social de manera conjunta con la universidad en todo ámbito que acuerden.

Para la Dra. Tania Ruiz, este convenio es la continuidad de una serie de acciones que desarrolla la UCV en Chimbote en beneficio de la sociedad. “Nuestro compromiso es brindar oportunidades para mejorar la calidad de vida de miles de ancashinos, este convenio permitirá que muchas más familias tengan acceso a una educación universitaria de calidad”, acotó.

Por su parte, Manuel Rodríguez, señaló: “Gracias a este convenio vamos a desarrollar trabajos en conjunto que nos permitan mejorar la calidad del servicio para la población. Además, el personal de nuestra institución recibirá capacitación constante acorde a las necesidades”.

Con este convenio la Universidad César Vallejo reafirma su compromiso de transformar la educación superior en el país, formando profesionales emprendedores comprometidos con la transformación de la sociedad para el desarrollo sostenible.

*Foto: Felicia Buitenwerf